Inicio » DC » ¿Evolución en superheroes? ¡Pues claro!

¿Evolución en superheroes? ¡Pues claro!

¡Este es mi post centenario! Cómo pasa el tiempo…
El otro día tenía una discusión con un amiguete que es Marvel Zombie en la que se quejaba de que los universos ficticios de Marvel y DC no evolucionaban y que estaban estancados.
Yo, DCadicto hasta las trancas, empecé a repasarle la evolución de algunos personajes. Está claro que los icónicos son intocables pero al margen de ellos hemos podido ver cambios grandes en otros héroes o en secundarios de sus series.
Aquí tenéis un ejemplo ilustrado por Bolland dónde se puede apreciar los cambios que ha sufrido Selina Kyle a lo largo de la historia. No sólo ha cambiado de aspecto muchas veces, sino que también en lo personal ha sido de todo, desde prostituta hasta madre (ahorrémonos chistes fáciles).
Y siguiendo con las féminas del murciélago podemos hablar de Sasha Bordeaux, de guardaespaldas de Wayne a reina negra de Checkmate. O a Renee Montoya, que desde su aparición como miembro del cuerpo de policía de Gotham hasta su actual rol como Question ha dado un gran cambio.
Podríamos seguir con Blue Beetle, Jessy Quick, Aqualad, etc. Incluso los compañeros han ido creciendo, como Grayson de Robin a Nightwing, Wally de Kid Flash a Flash (incluso Bart), o Roy desde Speedy a Red Arrow.
En cambio intenté trasladar el ejemplo a Marvel y me quedé en blanco. Franklin Richards sigue sin crecer y Spiderman soltero y viviendo con su tía. Bucky sí que ha crecido, y con el jaleo de guerras civiles y todo eso parece que Iron Man ha cambiado algo, pero seguro que después de la invasión skrull vuelve a su antiguo status…
Es que hasta en la muerte de humanos hay diferencia. Llevan años restregando la muerte de Gwen Stacy, pero a la vieja tía May no hay quien la entierre. Por la otra parte tenemos a la madre de Kyle Rayner, el padre de Tim Drake, Sue Dibny (y también Ralph)…
Igual es por favoritismo personal, pero parece que DC cambia más que Marvel. Pero de todas formas, evolucionar sí que evolucionan, pero poco.

Saludos centenarios!

Acerca de Nacho

Previo: Cine veraniego
Siguiente: Los Ultimates en persona

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*