Inicio » DC » Higiene personal.

Higiene personal.

Estaba hace un rato recién comido y con el Sr. Arguiñano en el televisor como todos los días, cuando al mirar la barbilla del cocinero me ha asaltado una de esas dudas tontas. ¿Existe la higiene personal en los comics superheoricos?

Hay veces que vemos a nuestros personajes favoritos desaliñados, normalmente coincidiendo con épocas de problemas personales, depresiones, etc. Así hemos visto a Reed Richards, Peter Parker, Matt Murdock, (manía tenía Stan Lee en que nombre y apellido coincidieran en inicial…), etc.

Otras veces hemos visto a Thor con barba (ya sea por culpa de Hela o por gusto personal), o a Hulk (barbudo y pelado en Futuro Imperfecto) sin estar en estado depresivo.

Byrne nos mostró en Man of Steel que Superman se afeitaba usando un fragmento de su nave espacial como espejo de su visión calorífica para quemar el pelo de la barba.

Pero ¿y los villanos? ¿Gasta Cheetah pipetas para las garrapatas? ¿Se hace las ingles Poison Ivy con herbicida? ¿Se afeita el Joker antes de salir a gasear a la gente con su gas de la risa mortífero? ¿Qué aspecto tendría Harvey Dent con media barba? Supongo que cuando están en Arkham los internos se encargarán de su higiene pero una vez fuera…

Supongo que esta tontería, igual que la del uso sexual de los poderes, se os habrá ocurrido a todos más de una vez. Era cuestión de tiempo que apareciera por aquí.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: El dar naí
Siguiente: Chicas pintadas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*