Inicio » Galería » Michael Turner

Michael Turner

No voy a ser hipócrita. Nunca me gustó Michael Turner. Ni tan siquiera en la época noventera en la que todos los dibujantes eran similares y él supuestamente destacaba. No logré entender nunca qué le veían…

Esta mañana al enterarme de su fallecimiento me he sentido igual que cuando falleció Wieringo. Sorpresa y pena. Cuando fallece alguien del mundillo que ya estaba consagrado cuando yo comencé a leer y llevaba ya muchos años trabajando en los comics, te duele. Pero cuando el que nos deja ha comenzado su carrera durante tu época de lector, te duele aún más. Es como si te enterases de la muerte de un compañero de E.G.B. del que no sabes nada desde que terminasteis en octavo y la primera noticia que tienes de él desde entonces es su esquela en el periódico.
Para terminar dejo un dibujo de Turner. Este dibujo es un poco especial porque siempre que lo veo me acuerdo de un pasaje del libro “El Viajero” de Gary Jennings (una semibiografía de Marco Polo bastante entretenida) en el que se menciona una raza de mujeres que son famosas porque el tamaño de sus protuberancias mamarias es igual al de su cabeza:

Aunque no me gustase cómo dibujabas, descansa en paz.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Semiheptagenario
Siguiente: Pues yo me veo igual…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*