Inicio » Lecturas » Leído~El caso Jane Eyre

Leído~El caso Jane Eyre

En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos.

Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto…

Tras unas cuantas lecturas apartado de lo fantástico y cienciaficcionero, vuelvo al género con ésta entretenida novela que inicia la saga de aventuras de Thursday Next (de momento cuatro traducidas al castellano).

Jasper Fforde crea una ucronía fantástica en clave humorístico y homenajeando al mundo literario. Nos encontramos con una línea temporal en la que durante los años 80 Inglaterra y Rusia continúan batallando por la península de Crimea después de 130 años, Gales es un estado independiente, existen los viajes temporales, se inventan máquinas maravillosas que crean portales dimensionales o seres sobrenaturales como los vampiros y los hombres lobo se pasean tranquilamente por la Inglaterra más rural.

Y a pesar de que en el relato tenemos una gran cantidad de referencias a literatura inglesa, es perfectamente comprensible sin problemas. De hecho yo mismo no he leído (ni visto en film) algunas de las obras que se mencionan en el libro.

La verdad es que me he divertido bastante y en el futuro seguro que vuelvo a el personaje. Pero ahora toca otro cambio de género. Y para los curiosos sólo un nombre: Denise Mina.

Acerca de Nacho

Previo: ¿Pupita o gustito?
Siguiente: Tontuna express!! R2D2 se pluriemplea

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*