Inicio » Lecturas » Leído~La Catedral del Mar

Leído~La Catedral del Mar

Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo marino jamás conocido: Santa María de la Mar.

Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. El hijo de Bernat, un siervo de la tierra que huyó en su día de los abusos de un señor feudal con su hijo de meses, trabajará como palafrenero, estibador, soldador y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, no sin provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.

Pues por puro borreguismo, al tratarse una de ésa novelas que toooodo el mundo (tanto conocidos como desconocidos) califica como un must read, me acerqué temeroso a éste libro. La verdad es que no me ha desagradado, pero tampoco lo veo ésa gran maravilla que se dice que es. Pero es que estamos ante el típico caso en el que la fama precediente desluce al producto.

Excesivamente cruel al principio, tanto que incluso me planteé seriamente seguir leyendo, luego se va edulcorando y transformándose en una novela de aventuras. El protagonista es el típico con buen corazón al que no le puede pasar nada malo (y si le pasa seguro que supera la adversidad) simplemente porque es un espíritu puro y buena persona.

Vamos, que entretener entretiene. Pero en cambio no me ha provocado las ganas de leer la segunda novela de Falcones, para qué negarlo…

Acerca de Nacho

Previo: Leído~La madre de las montañas (UY #20)
Siguiente: Peter Laird

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*