Inicio » Lecturas » Leído~La madre de las montañas (UY #20)

Leído~La madre de las montañas (UY #20)

Desde hace años siempre tengo una cita ineludible en los salones del comic. Porque los amigos de Planeta tienen por costumbre publicar un tomete del Conejo Ronin de Stan Sakai de cara al Saló de Barcelona y otro para el Salón del Manga. En cambio, éste último apareció antes del segundo Salón ¿por qué? ¡¡Y yo que sé!!

La cuestión es que un servidor de ustedes es seguidor incondicional de éste ronin de orejas alargadas que se pasea por un mundo poblado de animales antropomorfos y dinosaurios como animales. Y tomete a tomete hemos llegado a la tontuna de las dos decenas de entregas (bueno, una más si tenemos en cuenta el tomo de Space Usagi).

Lo primero que se aprecia al tener el tomo en las manos es lo que mi mujer me dijo: “Te han tomado el pelo, éste es más corto que los otros” Y la verdad es que algo más breve sí que es. Pero no sólo por la cantidad de páginas. Es que se me pasó en un suspirete.

Lo pillé por banda y comencé a leer. Me resultaba imposible parar. Tenía que seguir leyendo y descubrir cómo iba a terminar ésa historia que me tenía atrapado. Y cuando me quise dar cuenta ya estaba cerrando el tomo. Entonces, como me suele pasar con todos los tomos de Usagi, me entraron unas ganas terribles de ir a la estantería y a comenzar a releer desde el principio… Pero uno tiene medio dedo de frente y sabe de sus limitaciones. Esa empresa la dejaremos para más adelante.

En cuanto al argumento del tomo, con un simple copia-pega despejo las dudas: El descubrimiento de oro desata una lucha de proporciones épicas cuando la codicia de un tirano sediento de poder y riqueza amenaza con destruir no solo a Usagi Yojimbo y a su compañera Tomoe, sino a todo un poblado inocente. Cuando la peste azota un pueblo fronterizo en las montañas de la provincia Geishu, el señor Noriyuki envía a su leal guardaespaldas Tomoe a investigar. Una vez ahí, ella y su séquito descubren una verdad mucho más terrible. Solo el conejo ronin Usagi podría sacarle de ese embrollo… ¡pero él se ha topado con el mismo problema! Usagi y Tomoe deberán usar toda su fuerza y habilidad para sobrevivir a La Madre de las Montañas, una gran aventura narrada por el gran Stan Sakai.

Ahora sólo me queda esperar unos mesecillos para devorar la siguiente entrega, que tiene el revelador título de Tomoe’s Story.

Acerca de Nacho

Previo: Los quismen de Cockrum
Siguiente: Leído~La Catedral del Mar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*