Inicio » Lecturas » Re-Leído~Cuando falla la gravedad

Re-Leído~Cuando falla la gravedad

El libro eléctrico es lo que tiene… que a veces encuentras en las bibliotecas virtuales libros que ya has leído hace tiempo y que reposan en los estantes que dejaste atrás en casa de tus progenitores. Y al verlo ahí, a un sólo click de distancia, te da por pillarlo por banda y releerlo.

Y eso que reconozco que lo de la relectura es un gran riesgo. Por un lado te arriesgas a empañar el buen recuerdo que un libro te ha dejado. Ya se sabe que según que libros leído a según qué edades tienen más o menos probabilidades de gustarte. Pero por otra parte puede ocurrir como me ha pasado con ésta novela de Effinger, que me ha obligado a releerme las dos siguientes de la trilogía.

Básicamente es una novela negra con una muy gorda capa de maquillaje cienciaficcionero. ¿O era una novela de ciencia-ficción disfrazada de novela negra? Nah! Lo mismo da…

Se trata de un futuro de éstos en los que la gente se inserta módulos de personalidad para hacer su vida más interesante y además se realizan modificaciones físicas electronicas variadas. Y en un barrio marginal de una ciudad árabe sin determinar vive nuestro protagonista: un humano al 100% que ha decidido no realizarse apaño alguno en su anatomía que se ve envuelto en una peligrosa trama por culpa de alguien que ha cometido un asesinato conectado a un módulo de James Bond.

Veinte añetes ha que la leí y me ha vuelto a enganchar como cuando era un adolescente.

Os ahorraré el suplicio de soportar más alabanzas. Pero si os da por leerla seguid después con Un fuego en el sol y El beso del exilio. Yo ya lo he vuelto a hacer…

Acerca de Nacho

Previo: Leído~Como borregos
Siguiente: La momia caliente

Un comentario

  1. Heyyy yo lo leí hace pila de tiempo también y me lo pasé muy bien, además me pillo en plan adolescencia y claro, esa portada, llamaba mucho… jejeje

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*