Inicio » Marvel » Hijos de Héroes

Hijos de Héroes

Toca ahora una de ésas reflexiones estúpidas e instrascendentes que recorren mi cabeza en relación del mundo del pijamismo: ¿Por qué los hijos de los héroes deben tener los mismos poderes que sus padres?
El mundo de la genética es aleatorio. Mi hijo se me parece, pero no es igual a mí. De la misma forma que yo no soy igual que mi padre. En cambio en el universo pijamero si eres hijo de héroes, heredarás sus poderes.
El tema me ha venido a la cabeza a partir de la serie Genext, dónde vemos por ejemplo un descendiente de Coloso, la conocida serie de Spidergirl, e incluso la peli de animación de Next Avengers, dónde los protagonistas son James Rogers que tiene un escudo fotónico como el de la etapa de Waid y Garney, Torunn hija de Thor, Pym hijo de Hank Pym y la Avispa y con los poderes combinados de ambos, el hijo de Clint Barton y Azari el retoño de Pantera Negra y supongo que de Tormenta.

Vamos a ver, Pietro y Wanda no son imanes ambulantes, ni Franklin Richards se estira mientras se hace invisible. ¿En qué momento se limitó la imaginación para dotar de poderes nuevos e independientes a los retoños superheóricos? ¿Por qué ahora resulta que los poderes son hereditarios? Muchos de los padres no los recibieron de los abuelos. ¿No podría incluso la criatura nacer sin poder alguno?
Y sólo he hablado de Marvel, pero en DC también cuecen habas. ¿Verdad Sr. West?

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Crisis de ideas en la Casa de las Idem
Siguiente: ¿Jack Kirby sobrevalorado?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*