Inicio » Marvel » Manara, eres un guarro

Manara, eres un guarro

Cuando busqué en la estantería los tomos de Ronher para releerlos me encontré junto a ellos a Corto Maltés, Verano Indio y El Gaucho. No es que pretendiera juntar a los dos marineros, pero bueno. La cuestión es que al ver el lomo del Gaucho recordé que me había gustado, pero no me acordaba de él.
No tengo casi nada de Manara. Lo cierto es que no tengo casi nada de material erótico. Creo que de Manara tengo éste Gaucho y Verano Indio, y fué más por Hugo Pratt que por el dibujo.
La cuestión es que anoche me dispuse a releerlo. Sí, ya os comenté ayer que uno se suele dispersar y marcharse por otros derroteros en lugar de hacer lo que tenía pensado en principio. Ronher se queda en la sala de espera.
Pues bueno, estaba en las primeras páginas que forman parte del flashback que forma el relato de Tom Browne cuando mi mujer, que estaba alimentando a D’rdo, me preguntó ¿Qué guarrería estás leyendo?
Era una página con barcos, hombres y una o dos mujeres nada más, pero aún así ella decidió que era una guarrería. Y es que Manara, por más que te esfuerces por hacer otra cosa, tu dibujo invita a pensar mal.
El otro día colgaron ésta página que se supone que es un proyecto de X-men dibujado por Manara. Qué queréis que os diga, la verdad es que sí que parece una guarrería…
Lo que está claro es que desde Marvel saben que lo que vende de Manara son las mujeres. Y sí tienes que publicar un adelanto, mejor una imagen de bellas féminas remojadas que Lobezno con Coloso y Rondador de copas en un bar.
Hay algunos autores que por más que intenten hacer algo distinto a lo habitual no podemos evitar encasillarlos en lo que normalmente hacen. ¿Seriáis capaces de imaginar un comic erótico hecho por Rob!? ¿Un Superman por Luis Royo? ¿Crisse en Batman? ¿Quitely haciendo un “slice of life”?

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Contando pasas
Siguiente: Teoría musical de las décadas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*