Inicio » Marvel » Un día más se habla de One more day…

Un día más se habla de One more day…

Cap quería que hablase de la última saga maldita del trepamuros: One More Day. Pues bien, allá vamos…
El tema tiene varios frentes. El primero es que casi todo el mundo coincide en que son los huevos de Quesada los que han decidido que ésta historia exista. Ha ocurrido por c*j*n*es, y punto. Esto me lo creo.
Lo segundo es que el amigo Extrawhisky ya había dado de sí todo lo que podría en el personaje y desde la marcha de JRJR la serie no estaba demasiado centrada. En ésto tengo mis dudas. Creo que los atributos colganderos de Quesada también tienen algo que ver por aquí. ¿Se metió tanto el personaje por decisión de Extrawhisky en la guerra civil? Porque la necesidad de vincular tan fuertemente al trepamuros con la saga de marras es una de las cosas que me parece a mí que ha perjudicado el avance de la serie. Está claro que Sins Past supuso un mazado para la opinión que tenía el fandom sobre el escritor. La saga del Otro tampoco le supuso mucho bien.
Pero por otro lado, tengo que reconocer que una vez releída toda su etapa con Romita hay que agradecer mucho al dibujante. Si hubiese estado con Deodato (que mira que no ha cambiado ni nada desde que estuvo en Thor) desde el principio es muy probable que ahora no se le tuviese tanto aprecio a Extrawhisky. No es por quitarle mérito al escritor, que conste. Pero vamos a centrarnos.
La cosa es que Spiderman tiene un lastre. Un lastre en el dedo en forma de anillo (que casi nunca le dibujaban) y que representa su matrimonio. Así que hay que librarse de él. A ver si hacemos una saguita molona para publicar luego en tpb y quitar a MJ del medio. Y como el jefe es el que más manda, él mismo pondrá los dibujitos.
Y como la saga ha de llenar un tomo, el primer número no va a avanzar casi nada en la trama. En el segundo casi que tampoco van a contar mucho. En el tercero se plantea el tema. Y en el cuarto se resuelve, dejando por supuesto una trampa lista para deshacerlo todo en el futuro, por si la cosa no funciona.
Por el camino se van a “escapar” detalles relativos a lo que va a ocurrir para que la gente se altere y que el tema esté en boca de todos. Seguro que la web arderá con debates sobre si son capaces o no de hacerlo…
No me entusiasma cómo dibuja Quesada, pero reconozco que su Mefisto da mucho yuyu. Y en cuanto cómo está contada la historia, me transmite tristeza. Sobre todo los dos últimos capítulos (que en realidad es dónde pasa todo). Es como si Extrawhisky no quisiera separarse del personaje que lleva años tratando y quisiera darle una despedida digna. Si te pones en el lugar de Peter desde que empiezan a sonar las campanadas hasta el fundido en negro se te hace un nudito en la garganta y sientes la pena del matrimonio Parker por lo que han tenido y (supuestamente) ya no van a volver a tener.
De paso, según algunos, se arregla el tema de la supuesta hija desaparecida y sólo visible en su colección propia mensual que se resiste a ser cancelada.
Como a casi todo el mundo, no me gusta lo que han hecho. Pero, dentro del mal, a mí no me desagrada cómo lo han hecho (dentro de lo que cabe). Además, todos pensamos en el fondo de nuestros corazones que es algo temporal y va a volver el río a su cauce. Y puede que no tarde tanto, mirad lo que puso un servidor en pammhg y opinad (cuidadín con los spoilers).

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Gente en pelotas en DC
Siguiente: Titanes Diminutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*