Inicio » Marvel » Yo también he visto Iron Man

Yo también he visto Iron Man

Vale, no seré el más rápido en ir al cine a ver las pelis, pero al menos no se me ha pasado y he acabado viendo el film en DVD, como me pasó con El Laberinto del Fauno…
Pues eso, ayer excursión familiar masculina para ver al cabeza de lata (cuántos años sin oír esta expresión). Cuñados, sobrinos, hermano y yo mismo en peregrinación a la sesión dominguera matinal. Acopio de palomitas y refresco por parte de los críos. Ritual de sacar todos el móvil y apagarlo. Bajada del tono de luz en la sala y… ¡¡el trailer de Indiana Jones!! El sector adulto emocionado, los críos flipando con exclamaciones de esas modernas que equivalen al “mola mazo” que cantaba Camilo Sesto…
A partir de ahí la cosa sigue con el trailer de Hulk, el del hipercoloreado y mareante Speed Racer y ya está. Directamente la peli.
Tras un par de horitas de pasarlo bien, llegan los créditos y aprovechamos la espera hasta la escena que aparece tras los nombres de todo el mundo para charlar sobre la peli. La opinión general es buena. La actualización del origen está bien (aunque no era muy difícil de actualizar), el proceso ensayo-error-acierto hasta que la armadura es una realidad ha sido una de las partes que más ha gustado, el villano no chirría (ésa mención a los diez anillos hacían pensar en un villano más grande en la sombra, aunque no es así), Pepper es capaz de andar con tacones incluso en suelo enrejado (todo un mérito para la guapa Sra. Paltrow) y no desentona, simpático el detalle de que el director del film sea Happy Hogan, correcto también el Sr. Rhodes, curioso también Jarvis… Vamos, que nos ha gustado a todos.

Y entonces llega la escena final. Supongo que todo el mundo sabe cuál es. Me chirría un poco la pronunciación en inglés de cierto personaje y la castellanización de la empresa de espionaje más famosa de Marvel en una misma frase, pero de todas formas la escena es 110% disfrutable por cualquier friki.
La verdad es que un personaje por el que nadie daba un céntimo de euro y del que me sorprendió que fueran a hacer película, ha salido más que airoso de su encuentro hollywoodense. De hecho ya han dicho que el 30 de abril del 2010 se estrena la secuela.
Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Palomar
Siguiente: Mi dibujo de Ronher

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*