Inicio » Musica » Música para pequeños

Música para pequeños

Primero que nada dedicar ésta entrada a Ternin. Ya te llegará.
En nuestros variados paseos con el crío, cada vez que nos encontramos con alguien que lleva un carrito siempre coincide que mi mujer conoce a la madre. Ya sea por la matrona o por conocerse de antes, parece que existe una conexión entre todas las madres que han parido por la misma época.
Bueno, pues casi todas las madres coinciden que para tranquilizar a sus criaturas las plantan delante del televisor con el Baby Einstein. Son imágenes de juguetes en movimiento, marionetas, muñecos, etc. con música clásica en plan suave como banda sonora.
Nuestro retoño pasa totalmente de los Baby Eintein, prefiere cosas con más marcha. Además de a Karlos Arguiñano, está terriblemente enganchado a Cantajuego. Mi cuñada nos trajo un día el primer DVD. Consiste en canciones de toda la vida cantadas por un grupo de adultos acompañados con críos, mientras hacen simples coreografías fáciles para que el pequeño espectador les imite.
Con seis meses, como comprenderéis, mi bicho poco puede imitar. Pero en cambio se queda totalmente embobado en cuanto empiezan a sonar las primeras notas de cualquier canción. El efecto hipnótico logra que deje de llorar, que coma, etc. Tiene una especial predilección con El Arca de Noe:
Con el DVD venía un CD con las canciones. Una gran ayuda en trayectos de coche o cuando vamos a casa ajena y nuestra conciencia nos impide pedir que pongan el DVD al crío. El discman con pequeños altavoces logra apaciguar a la bestia en momentos de tensión.
Al crío parece que le encanta, pero a mí me dan un poco de mal rollo los integrantes del grupo, sobre todo el del bombín.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Almendras
Siguiente: Guarreridas sexuales con Adam Hughes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*