Inicio » Varios » A propósito de mierdas de perro…

A propósito de mierdas de perro…

Escatológicos parece que estamos.

Nada más darle a publicar a la entrada anterior ha llegado de rebote a mi neurona una referencia caquística de hace bastantes años. Se trata de las tiras Quico el progre. No, no es que fuese una caca. Lo que pasa es que en bastantes tiras del personaje el protagonismo se los llevaban las deposiciones en las aceras.

Cuando he intentado buscar por la web material gráfico y documental sobre ésta serie de tiras de José Luis Martín me he llevado la sorpresa de encontrar… practicamente nada. Alguna referencia en ventas de segunda mano, algo sobre la serie de televisión que hizo la cadena autonómica de Cataluña y poco más. Nada por la wiki, pocas imágenes y escasa información. Ni tan siquiera se menciona el megatocho que tengo en casa y cuyo nombre no recuerdo exactamente pero que creo que es Todo Quico (¿o igual me lío por lo de Todo Mafalda?) cuya relectura puede que emprenda en breve al haberme acordado de él.

Quico es un cuarentón que se niega a madurar. Un divorciado que se intenta incorporar en la salvaje selva del ligoteo. Un padre que pretende ser moderno de cara a sus dos hijos. Un hombre acomplejado por su peso y el preocupante inicio de su proceso alopécico. Y sobre todo es un progre.

Quico es un producto ochentero. Hasta el adjetivo que lo define estaba de moda por aquel entonces, aunque caducado en la actualidad. En sus tiras se respira el aire de los ochenta. Aún así creo recordar que es perfectamente legible sin perder demasiado la gracia. Cuando lo relea os lo comento.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Viernes de mierda… de perro
Siguiente: Esto ya empieza a ser exagerado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*