Inicio » Varios » Cimoc

Cimoc

Hace años (me parece que éste inicio ya lo tengo un poco manido) existía una revista de ilustración que se llamaba Cimoc y la editaba Norma. El nombre, como ya habrán notado los más avispados es comic al revés, pero precisamente comic usa era lo que menos contenía.

En la portada figuraba que era para adultos, y a veces aparecían en la portada tetas, o culos, o tetas y culos, por lo que en mi tierna infancia ése producto me estaba vetado. De todas formas ya me dediqué a comprarla regularmente y tirar de números atrasados.

La verdad es que era una gran revista. Tenías un poquito de noticias y un mucho de viñetas. Aparecían serializadas algunas series de las que luego Norma editaba en tomo en su colección Cimoc Extra Color, y otras historias que nunca más fueron recopiladas.

Grandes nombres del género pasaron por sus páginas: Eisner, Manara, Jodorowsky, Hermann, Giardino, Moebius, Boucq, Julliard, Van Hamme, etc. Además de promocionar los autores de la casa: Torres, Font, Azpiri, Royo, Prado, etc.

Y aunque fue más bien hacia el final de su existencia, también tuvo algo de contenido americano. Por sus páginas vimos serializada la primera serie de Sin City, la primera aparición de Hellboy, a Martha Washington…

Fué un jarro de agua fría su cancelación y el huequito que ha dejado en el mercado no se ha llegado a cubrir.

Uno, que es burro, al tener que sacrificar la colección por temas de espacio, se dedicó a desmembar las revistas, guardar las hojas de las historias que le gustaban y no tenía en tomos, encuadernarlas y guardarlas en casa. Así que tengo unos cuantos tomos que se podrían llamar Lo mejor de Cimoc según EinnDc.

No sé si hoy en día sería factible una revista como Cimoc, pero si así fuera en mí tendrían un comprador fijo.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: El origen, un mal necesario.
Siguiente: Camisetas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*