Inicio » Varios » Ciudadelas

Ciudadelas

Primero que nada, el rol y yo no somos amigos. Yo no le molesto, el a mí tampoco, y así vivimos los dos pacíficamente. En la última cena-reunión que tuvimos el amigo friki rolero del que os hable aquí se trajo uno de sus juegos para amenizar la sobremesa.

Se trata del Ciudadelas, un juego de cartas no coleccionable. Sí, mi amigo se encargó de recalcar ésta frase y, por supuesto, nos explicó a todos en qué consiste. Por lo visto los juegos de cartas pueden ser como éste, que te lo compras y punto, o ser coleccionables que consiste en que te compres sobrecitos como si se tratasen de cromos para aumentar la cantidad de cartas para jugar.

Pues bueno, la cosa va de contruirse cada uno una ciudad contando con las fichas de parchís color bronce como si fueran monedas de oro. En cada turno se elige cada jugador el personaje que quiere ser y luego se juega el turno siguiendo el orden numérico que tienen los personajes. Y cada personaje hace una cosa distinta: robar, matar, cobrar impuestos, etc. Como yo soy muy malo para explicar éstas cosas os he puesto en el post el enlace a la web del juego por si alguien tiene curiosidad.

La cuestión es que comento el juego porque, para mi sorpresa, resultó una velada verdaderamente entretenida y las horas volaron sin darnos cuenta. No suelo jugar a éstas cosas, pero éste juego es altamente recomendable. ¡Y sólo cuesta 20 euros! Más barato que algunos tomos de Panini o Planeta y con más horas de diversión que la lectura del tomo.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Geralt de Rivia
Siguiente: Vistiendo a Tony Stark

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*