Inicio » Varios » El asesino ya no es el mayordomo… es internet!!!

El asesino ya no es el mayordomo… es internet!!!

Todos sabemos el tópico de que en toda novela de misterio el que ha cometido el crimen tiene que ser el mayordomo (a no ser que sea él la víctima). Pues hoy vamos a hablar de un crimen tebeístico. Y no me refiero a la descarga de tebeos.

Durante años fui lector de la revista Dolmen. La compraba puntualmente mes a mes desde el número diecipoco hasta que dejé de hacerlo. ¿Por qué? Pues por internet.

Las noticias que salen se me antojan caducas. Las reseñas que aparecen las tengo contrastadas con milicientas opiniones. Los artículos son parecidos a otros tantos que ya he leído… Vamos, que Dolmen para mí es un resumen de los distintos blogs que pueda visitar a diario. Como resumen estaría bien para ahorrarte tiempo delante de la pantalla. Pero el problema es que es un resumen que llega tarde, cuando lo que cuenta ya no está en el “candelabro” y ahora la noticia bomba es algo totalmente diferente.

Durante años he visitado una o varias veces a la semana mi librería habitual en busca de comics. Ahora voy una vez al mes, incluso me planteo dejar de ir. ¿Por qué? Pues porque compro cada vez menos desde que nació mi hijo y… por internet.

Hace mucho que me tiré de cabeza a comprar a través del Previews. Sólo compraba DC, de Marvel se encargaba Forum. Luego hubo cambio de editorial en los derechos, subida de precios y bajada del dólar. Y ahora me descubro que sólo compro en castellano algo de Norma, algunos clásicos y poco más. Hoy en día leo las novedades al día siguiente de que aparezcan, y cuando pasan unos meses compro los tomos, ya sea en tapa dura o blanda.

Y ayer mismo me planteé el empezar a comprar directamente por internet, eliminando por el camino al Previews y a mi librero. Si queréis cómo va el tema, aquí es donde empecé a indagar sobre ello. Y la verdad es que puede que mis compras físicas tengan los días contados para pasar a ser compras virtuales.

Además de éstos dos crímenes se le acusa también de atacar a la música, el cine, los libros, prensa diaria y otras formas de cultura en general. Así que os aviso: tened cuidado. Porque podéis ser la siguiente víctima de éste asesino en serie.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Día Beatles
Siguiente: Algo se muere en el alma…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*