Inicio » Varios » En el día del tebeo regala libros

En el día del tebeo regala libros

Sólo por llevar la contraria a todo el mundo éste año le doy la vuelta a la frase. Y es que hay que reconocer que muchos somos los que decimos que el gusanillo de la lectura entró en nuestro organismo en la época de la tierna infancia gracias a las viñetas, pero ¿y los que no? ¿Y los que se han quedado sólo enviñetados o aún no han dado el salto a las páginas llenas de letras y carentes de dibujines? Pues para ellos tenemos…

Novela con superhéroes como protagonistas. El autor es conocido de sobra por los pijamistas viejunos. Ha escrito varios ensayos sobre comic y su trabajo internacional más conocido es su etapa junto a Pacheco en los 4F. Yo tengo la versión de Ediciones B en su colección Nova de CF de hace unos años, pero Alamunt la ha reeditado hace poco.

Copiemos la información de la editorial:

El futuro. Una raza de superhombres gobierna a la humanidad desde sus mansiones en órbita. Como los dioses de antaño, periódicamente descienden a satisfacer su lujuria con las hembras humanas, despreocupándose de los frutos semidivinos de su placer hasta que estos mutantes bastardos se alzan contra el mundo creado por sus altos progenitores. Para contrarrestar su amenaza, los Centinelas humanos del orden divino dan caza y exterminan a los semidioses con implacable brutalidad. Pero cuando una oficial de los Centinelas ve descubierta su auténtica naturaleza mutante y una periodista hastiada del estéril mundo de dioses se alía con ella, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que resultarán cataclísmicos para el mundo feliz y perfecto de los metahumanos.

Continuamos con Las Asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, que tiene hasta su propia entrada en la wiki.

Una buena recreación de los inicios del pijamismo. Los protagonistas podrían ser perfectamente Stan y Jack (si no sabes de quien hablo ya puedes ir abandonando el blog). Además está editada en bolsillo por si queréis economizar el gasto.

Copiemos de nuevo de la editorial:

Joe Kavalier, un joven artista judío entrenado en las artes del escapismo del maestro Houdini, acaba de conseguir su mayor proeza: ha huido de la Praga ocupada por los nazis. Su objetivo es triunfar en América, ganar dinero rápidamente, y así poder liberar a su familia de las garras del imperio nazi. Joe Kavalier se traslada hasta el barrio de Brooklyn, Nueva York, donde vive su primo Sammy Clay. Desde el primer momento, los dos chicos entablan amistad y se lanzan al mercado incipiente del cómic, creando un superhéroe judío que viajará hasta Europa para luchar contra Hitler. En la alucinante recreación del Nueva York de los años cuarenta que ilumina la historia caben el amor, los celos, la bohemia, las reflexiones sobre la creación y toda una serie de elementos que recuerdan el glamouroso mundo de Michael Chabon, un mundo que nunca deja de ser tierno y divertido.

Alejándonos del pijamismo y entrando en la moda de los muertos vivientes que ahora invaden las viñetas, para los fans de la maravillosa serie de Kirkman no podemos dejar de lado Guerra Mundial Z, también con página wiki.

Sus capítulos podrían ser perfectamente historias paralelas a las de Rick y los demás en el mencionado comic (hay que vender el producto, así que hay que meter con calzador referencias a los tebeos). Y de hecho, tal y como ocurre en la serie de Image, muchas veces los muertos no son lo más importante.

Copiemos de nuevo:

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Para los seguidores del demonio rojo de Mignola los amigos de Norma llevan ya publicadas cuatro novelillas del personaje. Bueno, en realidad son dos novelas y dos recopilaciones de relatos cortos realizados por distintos escritores:

Y seguro que hay más cosas por ahí, pero a bote pronto y sin estrujarme mucho la neurona no se me ocurre ahora mismo ninguna más. Por supuesto también pueden leer todo el material que el amigo Afán de Coleccionismo ha mencionado en las tiras de ésta semana y que Marvel ha adaptado a las viñetas. Y muchas más obras clásicas y actuales que dejan a los pijamistas y demás a la altura del betún. Porque ¿qué eran Aquiles, Ulises, Dartagnan y demás sino la versión de nuestros ancestros de supermanes, batmanes, spidermanes y compañía?

También podéis hacer lo típico de leeros cosas en prosa de Gaiman, Moore, Ellis, David, Claremont…

Hay un océano de letras más allá de la playa del comic, no tengáis miedo de daros un chapuzón. Merece la pena.

Por cierto, pulsando sobre las portadas de los libros tenéis el enlace a la página del mismo en la editorial correspondiente.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Tiras y algo más… 21
Siguiente: Orejas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*