Inicio » Varios » Escaneando, que es gerundio

Escaneando, que es gerundio

Ayer me disponía a leer el tercer tomo de Clasicos DC Legion de Superheroes. Tengo la costumbre de hojear un poco los tomos antes de leerlos, más que nada por si salen páginas pegadas, mal guillotinadas, sueltas, etc. y me toca devolverlo. Soy incapaz de leerlo si está en mal estado y voy a tener que llevarlo de nuevo a la librería. Es como si el comic que tengo que leer es el mío, el que me voy a quedar. Podría ir leyendo el tomo, pero no soy capaz. Si está en mal estado irá a parar a la bolsa de la librería, exiliado de la montaña de lecturas pendientes.

Bueno, pero vamos a centrarnos que me estoy dispersando de lo que tenía en mente. La cuestión es que en ése tomo hay todo un número completo escaneado. No una o dos páginas, es el comic entero. Y además se ve de pena.

Vamos a ver, yo no sé mucho del tema de la edición. No tengo claro si para imprimir un comic es mejor tal o cual formato de origen para su reproducción. Seguro que alguien que lea ésto me saca de dudas o hace que me dé cuenta de mi error. Pero, ¿siempre que algo se reproduce a partir de un escaneado se tiene que ver tan mal? ¿Se trata de que el escaneado original es de baja resolución? ¿Son malos los equipos de la editorial?

Está claro que no es lo mismo la calidad para ver un archivo en pantalla que para su reproducción en papel, pero muchos de los comics que figuran por la red tienen una calidad de visualización en pantalla muy buena. Y no sólo están las últimas novedades, el material clásico también está en la red. ¿Se trata entonces de que la editorial americana obliga a que la reproducción se realice con el escaneo que les manden ellos y éste es más pobre que otros que circulan por ahí?¿No podría la editorial comparar calidades y editar a través de la que mejor se reproduzca?

Como ya he comentado, no sé del tema, y lo que escribo es un poco “derecho al pataleo”, pero me resulta raro que con lo avanzado que está el tema digital las reproducciones sean tan malas.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Minutos Musicales Culeros
Siguiente: Síndrome Madrox

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*