Inicio » Varios » Ombliguismo

Ombliguismo

Ya sabéis que estoy en la treintena y pertenezco a la generación que vivió el momento dorado de edición en España de mitad-final de los 80 de DC por parte de Zinco. También he comentado alguna vez que no compro casi nada de Planeta porque o bien lo que sacan ya lo tengo de Zinco, o bien porque lo tengo en edición original yanki. Pero mi relación con ellos es un vive y deja vivir. Si sale algo que me interesa lo compro. Y si no es así, pues se queda en la estantería de la librería.

La cuestión es que éste fin de semana he conocido a alguien al que la política de reedición de Planeta le gusta. ¿Qué digo gusta? ¡Le entusiasma! El personaje en cuestión está a punto de alcanzar la veintena, y para él la posibilidad de poder acceder a material que no localiza normalmente, completo, sin saltos en la colección, y a precio asequible le parece una maravilla.

Tras estar charlando con él un rato me vino a la cabeza muchos de los post, y sobre todo comentarios realizados en ellos, en los que se ponía a parir a Planeta por dedicarse a sacar por enésima vez el material que ya hemos visto por estos lares en lugar de tirar hacia adelante con material inédito. Lo cierto es que demuestra el ombliguismo que tienen muchos que prefieren pensar en ellos mismos antes que en el resto de la gente. Si yo ya lo tengo ¿para qué lo vuelven a publicar? Pues mira por dónde yo he conocido a alguien al que le viene bien que lo vuelvan a publicar.

Muchas veces se comenta que el material se puede encontrar en la edición anterior saldado en algunas librerías. Lo que pasa es que también se puede encontrar incompleto. A éste chico le pasó con la JLI/JLA/JLE. O incluso no encontrarlo porque justo dónde vives ése material no se encuentra, aún siendo cosas publicadas por Norma como Lucifer, que está esperando a que Planeta reedite los primeros tomos.

Mi madre tiene una frase que le gusta soltarnos a sus hijos de vez en cuando: Primero yo, luego yo, y siempre yo. Me parece que viene como anillo al dedo para éste caso.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Minutos Musicales Económicos
Siguiente: Lectura de baño

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*