Inicio » Varios » Palomar

Palomar

No, no voy a hablaros del comic de Beto Hernández, me refiero a Ramón Palomar.

Los lectores de la zona de Valencia es posible que lo conozcais. Ramón ha trabajado en alguna ocasión en la televisión autonómica Canal 9, una vez hace siglos en un programa de cine llamado Megacine, que presentaba junto a Pablo Motos (sí, el de la Cuatro), y con otro programa nocturno que se emitió más recientemente llamado Efecto Palomar que se sumó a la larga lista de programas nocturnos fallidos.

Además tiene un programa diario en LP Radio llamado Abierto a mediodía. Bueno, era LP Radio hasta que la emisora pasó a formar parte de Punto Radio. El programa se emite justo al finalizar Protagonistas y dura hasta las dos de la tarde. A pesar de que la emisora ha tenido desde siempre tendencia hacia la parte ideológica diestra, Ramón siempre ha repartido collejas a diestros y siniestros, manteniendo siempre su punto de vista propio y pecular.

Para relacionarlo tangencialmente con los tebeos, en su programa tiene como colaborador a Paco Roca (sí, el que ahora le dan premios) y unos cuantos amiguetes más que realizan todos los viernes la impagable tertulia friki. Además, poco antes de la tertulia hablan con un dependiente de una tienda de comics de Valencia y comentan las novedades que han llegado a la tienda.

El dibujo que aquí aparece está hecho por Paco Roca y, según el autor “Una nochevieja, Ramón montó una fiesta en su casa. Una pared se puso borracha, yo llevaba un rotulador… Una cosa llevó a la otra y acabé dibujándole una cacería inglesa. En compensación tuve que hacerle un retrato.”

Ramón tiene publicados un par de libros: El ojo y la Bala y Tu mentira es mi verdad. El primero recopila algunas de sus columnas del diario Las Provincias, y el segundo es un dietario. Si podéis haceros con ellos echarles un ojo, están bastante bien.

De todas formas he incluido su blog (Paloblog) en mis enlaces por si os apetece hacerle una visita de vez en cuando.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Pedro, Judd, mi suegro y yo
Siguiente: Yo también he visto Iron Man

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*