Inicio » Varios » Shaun the Sheep

Shaun the Sheep

Normalmente la tira es la entrada que abre la jornada. Hoy vamos a hacer una excepción.


Hace unos días comentaba con un amiguete, que por cierto hoy cumple años (Felicidades Jose!! Espero te tomes ésa cervecita a mi salud), que podía de vez en cuando soltar alguna recomendación que otra, ya sea televisiva, comiquera, literaria o gastronómica. Pues bien, para que veas que te hago caso, hablemos de la serie de Shaun, aprovechando que te la recomendaba durante la “conversación”.



La oveja Shaun apareció en el corto de Wallace y Gromit de “Un esquilado apurado”. Era la única oveja que se distinguía de las demás y parecía llevar un poco la voz cantante del grupo.

La BBC decidió producir una serie protagonizada por ésta oveja, el rebaño que le acompaña (creando nuevos personajes ovejeros distinguibles entre sí), el perro pastor y el granjero dueño de la granja. Además de varios secundarios esporádicos.


Cada temporada dura veinte episodios (dos hasta la fecha) y son mudos, de manera que la gente reticiente al subtitulado podrá verlo sin problemas pese no estar doblada. Bueno, mudos, mudos no son, pero sólo hay ladridos, balidos y demás sonidos animales.


Hay un DVD editado con los primeros episodios de la primera temporada. De todas formas hay varios capítulos colgados por las webs de vídeos más conocidas y supongo que por vuestros medios habituales también podéis haceros con la serie entera.


Como muestra, aquí tenéis el primer episodio:


A mí la serie me gusta mucho. Y a casi todo el mundo al que se la he dado a conocer, ya sea masculino, femenino, adulto, adolescente, niño o mi retoño de quince meses.

Echadle el ojo, que merece la pena.

Para terminar, comentaros que está en fase de producción un spinoff de éste spinoff. Se trata de una serie protagonizada por el pequeño Timmy. Seguiremos informando.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Mecachis con el carcelero…
Siguiente: Pícara Amateur Acompañada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*