Inicio » Yo » ¿Jack Kirby sobrevalorado?

¿Jack Kirby sobrevalorado?

Tras éste título sensacionalista se esconde el hecho de que estaba a punto de colgar un comentario en ésta entrada del Blog de Ternin, cuando me he dado cuenta de que me alargaba demasiado y ¿qué narices? podría hasta quedar bien como entrada en mi propio blog, así que allá vamos.
La mayoría de la gente ha puesto a parir todos y cada uno de los intentos de Claremont por regresar a la franquicia mutante. Estamos en lo de siempre. ¿Falta de ideas o control editorial? ¿Viejos dinosaurios o sangre nueva? ¿El que tuvo retuvo? etc.
Ni Claremont es lo que era, ni el panorama editorial es lo que era, ni los lectores son como eran, ni la situación político-económica es la que era. Quiero decir, que en su momento fue la leche, pero hoy en día las ideas, la forma de contarlas, incluso los personajes ya no son los que él trataba.
Y no sólo Claremont. En los últimos días el nombre de Frank Miller está siendo mencionado a menudo por la blogsfera siendo el centro de la diana de dardos envenenados igualitos que los de Claremont. Se le ha ido la olla, ya no es lo que era, prefiero cómo era antes, etc.
Y mejor no hablar de Byrne ¿verdad?
Así que, como ya conocéis mi tendencia a divagar, mi encefalograma plano ha llegado hasta la pregunta tonta de ¿está sobrevalorado Kirby? ¿Si no hubiese fallecido y siguiera en activo se le tendría en tan buena estima? ¿Cómo habría reaccionado con las tendencias de los comics en los 90 (creación de Image, los guionistas son tontos y los dibujantes la rehostia)? ¿Se habría “mudado” a Image, Dark Horse o cualquier otra? ¿Cómo le sentaría el color computerizado en lugar de la cuatricomía?
Y todo ello lo digo sin intención de ofender a aquellos que adoran a Kirby sobre todas las cosas. ¿Sería algo parecido a lo de Marilyn, James Dean o incluso Kurt Cobain? ¿Morir cuando se te tiene bien valorado antes de que empieces a hundirte?
¡Ojo! Y que conste que a mí Kirby me gusta.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Hijos de Héroes
Siguiente: Flash ¿p’ande vas?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*