Inicio » Yo » Camisetas

Camisetas

Dice mi madre que en cuanto tuve algo de uso de razón (creo que aún no lo tengo todo) ya empezaba a pedirle ropa oscura, negra a ser posible. No, no soy siniestro, ni gótico, ni nada de esas cosas. Simplemente es que me gusta ir de oscuro. Y cuando empecé a comprarme camisetas con imágenes de comic resultó que ¡Oh sorpresa! la mayoría de las que me gustaban eran negras.
Creo que ya he dejado caer alguna vez que soy devoto de Sandman, y mi colección de camisetas del Señor de los Sueños (y su familia) son negras, a excepción de la de Delirio de Jill Thompson, que es blanca.
La cuestión está en que la camiseta es una forma de reconocer al friki. Mientras trabajas puedes ir con traje, polos, etc. pero en cuanto termina la jornada laboral o en período de vacaciones toca enfundarse en la camiseta de comic de turno. Un amigo de un amigo mío y yo que habíamos coincidido en cenas, cumpleaños y demás de nuestro amigo común durante los meses de invierno descubrimos que los dos leemos comics al vernos en camiseta en una parrillada veraniega. El defecto que tiene es que es Marvel-zombie, pero bueno, se le puede perdonar. Y es que el tema de que lees tebeos no es el primero que sacas cuando estás de reunión…
Lo cierto es que con el paso de los años he dejado de comprarme camisetas, las últimas adquisiones fueron la de SWAT de Gotham y la de interno de Arkham, pero me sigo poniendo las que tengo. Y hay que reconocer que las de Graphitti Design aguantan muy bien el tiempo. Cuando se estrenó Hellboy y el novio de una amiga de mi mujer (joder, hoy estamos con relaciones tangenciales) me vió una camiseta dibujada por Mignola y me tachó de seguidor de modas pasajeras por el estreno de la peli. Yo le enseñé copyright de la camiseta situado unos cuantos años antes del film y el ligero cuarteamiento del dibujo y le callé la bocaza. Por cierto, no es la de la foto, pero es que no he encontrada ninguna imagen de la mía en internet.
Modas aparte, estrenen o no películas, yo seguiré con mis camisetas de Sandman, Muerte, Hellboy, Hellblazer, Strangers in Paradise, Cerebus (mis favoritas) y resto de personajes.
Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Cimoc
Siguiente: Esa es mi chica…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*