Inicio » Yo » El origen, un mal necesario.

El origen, un mal necesario.

Casi todo el mundo que ha hablado de Iron man lo ha hecho positivamente. Parece ser que todos los aficionados al género hemos visto una gran película de superhéroes que plasma bastante bien el espíritu del comic.Pero claro, siempre hay alguno que marca una parte negativa. Y ésa parte negativa que he leído ya en dos o tres sitios es que todas las películas del género (¿se puede considerar los supers como un género?) repiten el mismo esquema: el origen, batalla de turno, lamerse las heridas, batalla final.

El problema está en que lo de el origen es un mal necesario. Bryan Singer hizo un gran trabajo con la segunda película de X-men pero él mismo reconoció que no podía haber hecho esa segunda película sin existir la primera. Los aficionados sabemos de sobra que a Peter le picó una araña, que masacraron a la familia de Frank en un picnic en Central Park, que mataron a los padres de Bruce en Crime Alley, etc. pero el resto del público que va al cine puede no saberlo, y hay que contárselo.

Una vez te has librado del lastre de tener que contar el origen del personaje ya puedes dedicar el metraje a contar la historia que quieras. Por eso mismo es bastante probable que las segundas partes superheróicas siempre superen a las primeras, como Superman II, Batman Returns o X-men 2. Incluso las que no se han estrenado tienen muy biena pinta. Y me refiero a The Dark Knight, Incredible Hulk o The Golden Army.

Vamos a lo de siempre, que es opinión mía, personal e intransferible, pero a los aficionados al comic nos espera un buen verano cinematográfico.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Mi dibujo de Ronher
Siguiente: Cimoc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*