Inicio » Yo » Teoría musical de las décadas

Teoría musical de las décadas

Hoy nos apartamos un poquito de las viñetas.
Ayer haciendo limpieza me encontré una cinta de casiete que tenía grabada con canciones de los años 60. Aunque parezca mentira, me costó encontrar un reproductor de casietes en casa. La tecnología del tompardí ha provocado la desaparición de estos aparatos en mi hogar. Es como el aparato VHS que acumula polvo a pasos agigantados (bueno, no acumula porque en casa somos muy limpios y no dejamos que ocurra) y ya no recuerdo cuándo fué la última vez que se utilizó.
Centrémonos. La verdad es que esa cinta de 90 me hizo pasar una hora y media verdaderamente entretenida. Berreé como un energúmeno. Me las sabía todas. Vamos, que la cinta estaba bien.
Esto me ha hecho recordar la teoría musical de las décadas que mantiene un amigo mío. Las décadas pares generan grandes éxitos musicales, las impares son una caca. Y siempre continúa con Mira por ejemplo los 60, son gloriosos. Los 70, un petardo. Los 80, una maravilla. Los 90, un bajón de calidad… Si le hacemos caso, en la actualidad estamos ante otra grán época musical.
La verdad es que no coincido exactamente con él. Me parece que hay cosas buenas y malas en todas las épocas. La memoria es selectiva y se encarga de eliminar aquellas cosas que no nos interesa recordar. En todas ésas décadas se hicieron grandes temas y desastrosas melodías. A cada uno le toca seleccionar según su gusto qué canciones le merecen la pena.
Yo de momento voy a quemar un poco ésa cinta de los años 60 durante una temporadita hasta que mi amigo me termine de conseguir los temas en mp3 para grabar lo mismo en un CD.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Manara, eres un guarro
Siguiente: Indirecta de MJ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*