Inicio » Yo » Tramposo

Tramposo

Igual os estábais preguntando dónde narices me he metido si he colgado prontito esta mañana la entrada de los culos y he dejado de dar señales de vida. Os voy a contar un secreto: he hecho trampas. El material gráfico de la entrada anterior lo busqué y guardé en el disco duro el viernes pasado y el texto lo he rumiado durante el camino en coche hacia el trabajo.
¿Y por qué he hecho ésto? Porque me olía que iba a pasar lo que me está ocurriendo ésta mañana. El líder supremo ha regresado de feria y se quiere poner al día de casi una semana de ausencia en menos de cinco horas. ¿Difícil? No, sólo es imposible.
Así que aquí me tenéis mientras sorbo el calentito brebaje, escribiendo aprovechando que ha salido al banco para ingresar pasta y talones. No sé cuánto tardará…
Cambiando de tercio, éste fin de semana rescaté de casa de mis padres el tomo de Quico del que os hablé el otro día. El título definitivo es El gran libro de Quico y es del año 1993, aunque recopila tiras a partir de 1983. Y como cualquier libro de tiras de prensa se ha mudado al cuarto de baño para leerlo “a ratitos”.
De momento os puedo decir que me sigue pareciendo gracioso y que, por desgracia, no ha perdido mucho con el tiempo. ¿Por qué digo por desgracia? Pues porque se habla de crisis económica, de violencia en los países árabes, comida basura, teleadicción, temas religiosos, etc. Y eso que han pasado veinticinco años desde la publicación original de las tiras…
Hay cosas que llaman la atención como el tema tecnológico, ya que lo más moderno son las pelis de video y el walkman, no existían los compact disc ni internet. Pero aún así se trata el tema de la piratería, aunque se trate de cintas de vídeo piratas alquiladas bajo mano en videoclúbs (¡qué tiempos aquellos!). Y en cuanto a conflictos internacionales se siguen mencionando a rusos contra americanos y el temor nuclear… vamos, cosas de la época.
Si por una de aquellas lográis ver el tomo o algo de material de Quico os recomiendo que no lo dejéis pasar. Además supongo que estará más que saldado. Al fin y al cabo, aquí no somos como los yankis que sobrevaloramos los comics conforme pasa el tiempo, aunque al encontrar ésto en la web me he llevado un susto.
Acaba de llegar el líder supremo, os dejo.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: La necesidad del culo
Siguiente: Repasando el culo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*